Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

ENTREVISTA A MADOKA

Hoy comenzamos el ciclo de entrevistas que vamos a realizar periódicamente en el blog. La primera persona es una veterana cosplayer que nos representó junto a su compañera en el World Cosplay Summit, quedando en Segunda posición en el concurso de Japón. Seguro que muchos ya sabéis  a quien me refiero, así que paso a presentaros la entrevista que realizamos a Laura “Madoka”, una bellísima persona y cosplayer.




NOMBRE: Laura              
NICK: Madoka
COSPLAYER DESDE: desde hace 11-12 años
AFICIONES: escuchar música, los videojuegos (sobretodo aventuras gráficas y musicales), hacer repostería, el cine, coleccionar figuritas y salir por ahí con mis amigos.
MANGA Y ANIME FAVORITO: qué difícil, imagino que Slayers porque me dio muy fuerte en su época.
PROFESIÓN: Licenciada en abogacía, actualmente cuidadora familiar.
CIUDAD: Gavà (cerca de Barcelona)

• ¿Qué significa para ti el cosplay?
Para mí el cosplay es una afición maravillosa que me ha hecho disfrutar de grandes momentos de los que guardo muy buen recuerdo. A parte me ha dado la oportunidad de conocer a gente que ahora son muy importantes en mi vida.

• ¿Cuándo empezaste en el mundo del cosplay? ¿Por qué?
Empecé más o menos con 14-15 años aunque con cosplays que hacía más mi abuela que yo. El cosplay fue lo que más me atrajo de mi primera visita al Salón del Manga de Barcelona. La segunda vez que fui ya tenía un cosplay preparado para la ocasión.

• ¿Cuál fue tu primer cosplay? 
No se puede llamar cosplay propiamente dicho pero para mí lo era. Era el de Kaoru de Rurouni Kenshin. Conseguí un kimono, me puse una coleta alta y ya estaba lista.

• ¿Cuál es el cosplay que te gusta más de todos los que te has hecho?
Hay algunos de los que guardo muy buen recuerdo, cómo el de Oscar de La Rosa de Versalles, pero sí tengo que elegir uno que me gustara tanto por su acabado como por la experiencia, me quedo con el de Mary Poppins.  Adoro esa película y creo que el vestido me quedó mucho mejor de lo que esperaba, así que estoy muy contenta.



• ¿Cuántos cosplays tienes? ¿Podrías nombrar aluno de ellos?
Yo creo que más o menos llegan a la treintena. Algunos son: Anthony de Candy Candy, Hanon Hosho de Mermaid Melody, Bo beep de Toy Story, Lady Melodia de Baten Kaitos, etc.

• ¿En qué te sueles basar a la hora de hacerte un cosplay?
En diseños originales y que me atraigan visualmente. Por lo general no me suele gustar ir de algo que ya está muy sobado y se lo ha hecho ya mucha gente. Prefiero tirar hacía cosas menos vistas y a poder ser de animes/mangas clásicos.

• ¿Cuánto te llegas a gastar en un cosplay?
Entre 50 y 150 euros.

• ¿Cuánto tardas en hacerte un cosplay? ¿A cuál le has dedicado más tiempo?
Creo que si diese el máximo rendimiento tardaría en hacerlos un mes y medio, pero soy bastante tranquilota y lo voy dejando todo a último momento. Al que le he dedicado más tiempo es al de Terra de Final Fantasy VI, empecé en abril y acabé en noviembre (en parte gracias a la capa de flores que se me hizo eterna para coserlas).



• ¿Qué es lo que más te gusta de hacer un cosplay? ¿Y lo que más odias?
Me gusta mucho el momento en que vas a escoger las telas, ahí es cuando el proyecto empieza a tomar forma. También me encanta cuando las cosas salen bien a la primera (que no suele darse mucho jajaja). Lo que más odio es hacer los zapatos de los cosplays (tipo cubrirlos de tela), lo veo muy aburrido.

• Supongo que ya te lo habrán preguntado muchas veces ^^ pero ¿Cómo fue tu experiencia en Japón como representante española en 2009?
Pues es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi vida. Lo guardaré siempre en mi corazón: la gente que conocí, las fiestas,  la ciudad de Nagoya, el staff de Tv Aichi, Pol y Graziella, etc. Me lo pasé súper bien y creo que aunque no hubiese cosplays de por medio también hubiese sido genial, porque al final me daba hasta pereza disfrazarme xd.

• ¿Te sorprendió ser subcampeona en el World Cosplay Summit de Japón?, ¿qué sentiste en ese momento?
Creo que nadie se imagina que puede llegar a ganar un concurso como el WCS, primero porque se presentan cosplayers de gran calidad y segundo, porque tampoco sabes muy bien que les puede gustar o no al público japonés. Bereniç y yo pensamos que tal vez podíamos rascar (cómo mucho) el premio Brother (mejor costura) porque creíamos que en eso estábamos al nivel. Cuando le dieron el Brother al equipo norteamericano ya nos mentalizamos de que nos íbamos de vacío... ¡¡¡pero luego nos anunciaron cómo las subcampeonas!!! casi me da un patatús y no podía parar de llorar. Ni siquiera pude decir unas palabras de agradecimiento porque ni se me entendía entre lloros.


• ¿Aconsejarías a otros cosplayers que participaran en los preliminares de WCS de Barcelona?, sabemos que este año has vuelto a participar y tu actuación fue excelente, ¿qué tal ha sido repetir la experiencia? ^^ 
Yo siempre aconsejo a todo el mundo que se presente a la preliminar del WCS, porque creo que sólo en las preselecciones se crea una atmósfera muy especial y es dónde se suelen ver las mejores actuaciones del año (depende el año claro).
La verdad que la decisión de volver a participar fue muy muy meditada porque yo en un principio no me veía participando de nuevo, pero hubieron tres razones de peso que me llevaron a ello; primero, es de los pocos concursos que despierta algo de ilusión en mí, segundo, he encontrado en Mónica mi compañera perfecta y tercero, quiero cumplir mi sueño de viajar a Japón con mi novio.
Y no me arrepiento nada por haberlo hecho. Mónica y yo lo disfrutamos muchísimo y sentimos el calor del público que estaba totalmente entusiasmado con nuestro trabajo. Fue un gran día, nunca me esperé un regreso así de bueno.



• ¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Los proyectos más próximos son Vanilla Ice de Sugar Sugar Rune (para Japans Weekends), She-ra (para el Salón del Cómic de Barcelona) y Sakura de Card Captor Sakura.

• ¿Prefieres hacer cosplay en grupos grandes o individualmente/con pocas personas?
Me encantaría poder hacer cosplay con un grupo grande, lo tengo pendiente. Lo intenté con uno de Disney pero al final acabamos siendo muy poquitos. Así que de momento me limito a hacer cosplay en pareja.

• ¿Qué es lo que más te gusta de actuar? ¿Y lo que menos?
TODO, ME GUSTA TODO. Bueno, lo que menos los nervios xd eso no me gusta no.



• ¿Has hecho o vas hacer cosplay de Sailor Moon? ¿Qué tal la experiencia?
Sí, de Sailor ChibiMoon y de Sailor Mercury. Me encantó ir así, era cómo el sueño que tiene cualquier niña desde pequeñita, poder ir con esos vestiditos de una serie tan mítica. Y en un futuro me gustaría hacer muchos más cosplays, entre ellos alguna villana y la propia Sailor Moon.

Para finalizar, ¿quieres dedicar algunas palabras?
Gracias a este maravilloso grupo de Sailor Moon por pensar en mí para hacer una de sus primeras entrevistas, me siento muy halagada.

https://www.facebook.com/Madokacos?fref=ts





Muchas gracias ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario