lunes, 23 de septiembre de 2013

Entrevista a Macarena, Wiky

Hola a todos, estamos encantados de traeros una nueva entrevista ^^,  esta vez entrevistamos a Macarena (wiky), una gran cosplayer que ya va siendo conocida en el mundillo. Espero que la disfruteis.





NOMBRE:  Macarena          

NICK: Wiky  

COSPLAYER DESDE: 2006

AFICIONES: Leer, videojuegos, cocinar, ir al campo y sobre todo viajar (aunque mi presupuesto no me permita hacerlo demasiado y me conforme con guías de viaje)



MANGA Y ANIME FAVORITO:  One Piece de Anime y Full metal alchemist de Manga


PROFESIÓN:  Soy Arquitecta Técnica aunque trabajo como profesora particular de Dibujo técnico y promotora de ventas en un centro comercial ^^’







  • ¿Qué significa para ti el cosplay?
Es una afición fantástica que me ha llenado tanto de alegrías y satisfacciones personales como de quebraderos de cabeza, pero aún así, todo lo bueno que tiene compensa sobradamente.
  • ¿Cuándo empezaste en el mundo del cosplay? ¿Por qué?
Empecé en 2006, cuando fui al salón manga de Jerez. Nunca había ido y me encantaba la idea de disfrazarme de un personaje de videojuego, como otra gente que iba, así que con la ayuda de mi madre, adaptamos ropa y cosimos otras partes para hacer un cosplay de Yuna pistolera, del FFX-2. 
  • ¿Cómo fue la experiencia en tu primer salon?
Fue genial, estaba muy ilusionada antes de llegar, y cuando entré, y me vi rodeada de gente haciéndose fotos y vestida como los personajes que yo conocía, decidí que era un mundo en el que iba a pasar mucho tiempo, y así fue.
  • ¿Cuál fue tu primer cosplay?
El de Yuna del FFx-2, aunque no sé si contará uno de Lara Croft que preparé para unos carnavales el año antes cuando era un simple disfraz y no conocía término “cosplay” XD


  • ¿Cuál es el cosplay que te gusta más de todos los que te has hecho?
Mis favoritos son el de Garnet con el vestido de princesa, porque siempre quise hacerlo, desde pequeñita, y ya ha sufrido 2 mejoras posteriores, e intuyo que habrá alguna más, y el de Alice de Pandora Hearts, no es un traje que reconozca mucha gente porque sólo sale en una imagen del Artbook, pero el terciopelo rojo y el corpiño que forman el vestido me tienen enamorada


  • ¿Podrías nombrar todos los cosplays que te has hecho? 
Intentemos hacer memoria… 16 que recuerde ahora, de los cuales 2 nunca llegué a llevarlos yo a un salón, y luego no cuento con los que son medianamente improvisados o con cosas que ya tenía por casa
-          Yuna Gunner (Final Fantasy X-2)
-          Kairi (kingdom Hearts 2)
-          Hero y Jessica (Dragon Quest VIII)
-          Weda (Jungle Wa itsumo hale nochi guu)
-          Rena Blackrose (.Hack dust)
-          Jasmin (Aladdin)
-          Mai Shiranui (King Of Fighters)
-          Haruko (Furi Kuri)
-          Selphie (Final Fantasy VIII)
-          Mio Akiyama (K-ON)
-          Rinoa (Final Fantasy VIII)
-          Garnet princess (Final Fantasy IX)
-          Alice (Pandora Hearts)
-          Asuka Gothic version (Evangelion)
-          Midna (Legend of Zelda: Twilight Princess)
-          Carta Canción (sakura cazadora de cartas)


  • ¿Cómo fue ganar tu primer concurso de cosplay ?
Durante mucho tiempo me he presentado a los de Fotografía cosplay porque no me sentía con confianza para subir al escenario a los concursos serios de cosplay pero cuando me sentí con fuerzas y con un traje que podría tener posibilidades, hice lo que pude y bajé temblando. Entiendo que al subir sola mis actuaciones dejan mucho que desear, así que cuando esperábamos que dijeran los ganadores  y dijeron mi nombre, entré en shock, no me lo creía. Subí medio llorando y acabé abrazando al presentador. Fue un momento único, porque además gané con mi traje favorito, el de Garnet, y estaba rodeada de amigos.
  • ¿En qué te sueles basar a la hora de hacerte un cosplay?
Depende de muchas cosas. Hay veces que veo una imagen impresionante y ya me intereso por la serie o juego o, que viendo ese anime o jugando, hay personajes que me encantan y acabo eligiendo un atuendo de ese personaje. Luego está la tercera opción, que es que alguien te proponga hacerte un traje y te acabes picando y picando hasta que lo haces.


  • ¿Cuánto te llegas  a gastar en un cosplay?
Intento no gastar demasiado, mi presupuesto es ajustado y tengo demasiadas aficiones y otras prioridades como para gastar todo mi dinero en cosplay, por eso mis telas o acabados  a veces dejan bastante que desear, y tengo parones en los que repito los que ya tengo,  pero lo que suelo gastar es entre 50 y 150€ siendo éste ultimo precio cuando he tenido que añadir peluca, lentillas, etc.
  • ¿Cuánto tardas en hacerte un cosplay? ¿A cuál le has dedicado más tiempo?
No sabría decirlo porque he estado tres meses con unos dedicándoles poco tiempo o dos semanas con otros dedicándoles todo mi tiempo y acabando el mismo día, pero suelo dedicarles mes y medio o dos.
El cosplay al que más tiempo le he dedicado es el de Alice, que tiene todos los volantes fruncidos a mano y mil detallitos que luego ni se ven







  • ¿Qué es lo que más te gusta de hacer un cosplay? ¿Y lo que más odias?
Me encanta hacerle los detallitos, ya sea cuando los estoy pintando como cuando son acabados para el traje, que ya les estás viendo cada vez más el resultado final y eso me motiva a continuarlo. Lo malo es que cuando se vuelven repetitivos acabas odiándolos, no se me olvidan las 12 horas seguidas de hojitas verdes degradadas una a una >_<
  • ¿Cuáles son tus proyectos futuros?
En este momento no tengo ninguno en marcha, pero me gustaría hacer el de Kos Mos (Xenosaga) y alguno de Lara Croft, además tengo intención de rehacer el de Jasmin algún día.
  • ¿Prefieres hacer cosplay en grupos grandes o individualmente/con pocas personas?
La mayoría de las veces he hecho cosplay sola, y no es algo que me desagrade, ya que no tienes que estar dependiendo de los demás y sólo tienes que estar pendiente de ti mismo, pero tengo que decir que la experiencia de hacer grupales, tanto con pocas como con mucha gente, ha sido muy grata, y es genial poder reunir a tanta gente de la misma serie y haciendo fotos juntos.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de actuar? ¿Y lo que menos?
Lo que más la sensación de estar representando a tu personaje sobre el escenario y que haya gente que entienda lo que quieres representar (que no es fácil XD) y lo que menos, es el pánico escénico que me entra, que pueda salir algo mal o que el traje se rompa allí en medio.


  • ¿Has hecho o vas hacer cosplay de Sailor Moon? ¿Qué tal la experiencia?
Estuve a punto una vez, precisamente con los cosplayers de esta web, con el vestido de Sailor princess de la guerrero Neptuno, pero en ese momento no me pude comprometer a hacerlo y preferí dejar el puesto libre a caerme del grupo en el último momento y dejarles colgados. Cuando los vi, tan preciosos todos, me arrepentí de mi decisión, pero ya tenían una princesa Neptuno preciosa, así que me alegré del resultado.


Para finalizar, ¿quieres dedicar algunas palabras?

Lo primero agradecer muchísimo que me hayáis querido hacer esta entrevista, y segundo animar a todo el que se quiera lanzar en este mundillo haciendo lo que más le guste y que lo disfruten, sin agobios ni presiones. Además gracias al cosplay he conocido a muchas personas maravillosas que a día de hoy son muy buenos amigos.


Asuka

No hay comentarios:

Publicar un comentario