Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

ENTREVISTA A NINA


Seguimos con las entrevistas, esta vez os presentamos a Marina (Nina), una cosplayer que se está abriendo camino en el mundillo gracias a sus fantásticos cosplays.



NOMBRE: Marina 
NICK: Nina, Umiko o Umi
COSPLAYER DESDE: 2010 
AFICIONES (aparte del cosplay): Leer manga/ ver anime (obviamente), cantar, bailar, leer, dibujar, la repostería, la cosmética (maquillaje, peluquería, manicura, moda..), 
MANGA Y ANIME FAVORITO: Ouran High School Host Club, aunque en realidad tengo varios favoritos (NANA, KuroshitsujiTegen Toppa Gurren LagannChobits...) 
PROFESIÓN: Por el momento, estudiante de 2º de Bachillerato de Humanidades. 

·         ¿Qué significa para ti el cosplay
Una afición con la que puedo desarrollar mis cualidades creativas, conocer gente nueva, pasarlo bien con mis amigos.  

·         ¿Cuándo empezaste en el mundo del cosplay? ¿Por qué? 
Ya desde 2009 comenzé cosplayando OCs (Original characters), aunque realmente empecé en 2010, cuando me atreví a ir a un salón manga. Desde siempre me llamó la atención el mundillo de los disfraces y vi en el cosplay una ocasión ideal para demostrarlo.

·         ¿Cuál fue tu primer cosplay
L de Death Note, típico cosplay de novato.
  
·         ¿Cuál es el cosplay que te gusta más de todos los que te has hecho? 
El de Rapunzel, aunque sigo pensando que necesita un par de retoques. 



·         ¿Podrías nombrar todos los cosplays que te has hecho? 
L (Death Note), Rin Kagamine (VOCALOID; Original y Aku no Musume), Kaoru Hitachiin (Ouran) , Naruko (Naruto), Chii (Chobits), Rin (Togainu no Chi), Rapunzel (Enredados), Yoko (TTGL), Aqua (KH Birth By Sleep). 

·         ¿En qué te sueles basar a la hora de hacerte un cosplay
Antes que nada, en que me guste el personaje. Luego suelo tener en cuenta si me pega o no el personaje (tanto física como psicológicamente), la dificultad del cosplay, si a alguien de mi grupo le interesa otro personaje de la misma serie y el tiempo que tengo para hacerlo. 

·         ¿Cuánto te llegas  a gastar en un cosplay
Hay cantidades muy variadas dependiendo de la dificultad del cosplay, creo que no tengo una media de presupuesto… aunque el más caro es el de Rapunzel, que me costó sobre unos 150 euros en total (ugh, me duele solo nombrarlo) 

·         ¿Cuánto tardas en hacerte un cosplay? ¿A cuál le has dedicado más tiempo? 
Pues una media de un mes y pico. Con el que más, el de Rapunzel, que fueron 2 meses y medio/3 meses. 



·         ¿Qué es lo que más te gusta de hacer un cosplay? ¿Y lo que más odias? 
Lo que más me gusta es que reconozcan el personaje del que voy, conocer a personas con la misma afición, (para intercambiar opiniones, consejos y esas cosillas) y actuar como el personaje. Esta parte me parece muy importante en un cosplayer y hay muchas personas que la saltan. Lo que más odio, sin duda, la competitividad (en el mal sentido) que puede llegar a haber entre cosplayers. No quiero explayarme mucho en todo este tema, pero pienso que es algo que hace mucho daño al mundo cosplayil y -por desgracia- bastante común. 

·         Sabemos que organizaste un gran grupo de Disney, ¿cuáles fueron tus motivaciones para hacerlo? ^^  
¡Me alegro que me preguntéis esto! Bueno, ¿a qué chica no le hubiese gustado encarnar a uno de los iconos de su infancia? Nada más ver la película de Enredados, mis amigas me repitieron constantemente que me parecía mucho a Rapunzel. La idea fue calando en mí poco a poco, hasta que decidí hacerme el cosplay. Entonces pensé que sería genial ir con más chicas disney, cree un evento en tuenti y ¡voilá! Formamos un grupal increíble, del que estoy muy muy orgullosa, y cumplimos uno de los sueños de nuestra infancia. 

·         ¿Cuántas princesas lograste reunir? 
En el salón, fuimos unas 11: Ariel, Bella, PocahontasMulán, Lilo, Alicia, Wendy, Jane, Blancanieves, Aurora y Giselle. Aunque conseguimos reunir más, algunas chicas no pudieron ir al salón. Más tarde, el domingo del pasado MangafestBlancanieves y yo repetimos, y se nos unieron Mérida y Tiana (que por cierto, ¡es una de las chicas de este blog! <3) 




·         ¿Cuáles son tus proyectos futuros? 
Proyectos cercanos, Daenerys Targaryen para Jerez (De Canción de Hielo y Fuego; si es que puedo ir, que no es seguro), Tsubaki Kasugano ("La Sexta", de Mirai Nikki) para Sevilla, Shiemi Moriyama (Ao No Exorcist) y Lizzy (Kuroshitsuji) para el Mangafest. Tengo muchísimos más, pero si me pongo a nombrarlos todos, no acabo.. :'3 

·         ¿Prefieres hacer cosplay en grupos grandes o individualmente/con pocas personas? 
Absolutamente, en grupos. Es mucho más divertido ir con más personas y actuar todos juntos como los personajes. A veces, es más complicado coordinar a un grupo, pero tiene sus recompensas. 

·         ¿Qué es lo que más te gusta de actuar? ¿Y lo que menos? 
Me encanta todo de actuar. Una de mis grandes pasiones es el teatro y disfruto mucho planeando y haciendo las actuaciones de cosplay, y más si son en grupo. 



·         ¿Has hecho o vas hacer cosplay de Sailor Moon? ¿Qué tal la experiencia? 
Pues no he hecho ninguno, aunque el personaje que más me atrae es Usagi, ¡me encantaba desde pequeñita! Así que si fuese algún cosplay de Sailor Moon, sería de ella, aunque no entra en mis proyectos cercanos. 

Para finalizar, ¿quieres dedicar algunas palabras? 
Primero, os agradezco mucho que me hayáis pedido esta entrevista, ¡ha sido todo un placer hacerla! <3 Mucho ánimo con el blog y con todos vuestros proyectos cosplayiles. A todos los que han aguantado a leerme hasta aquí, ¡muchas gracias! Os merecéis todos una galleta e_é -reparte-.  
Por último os dejo mis páginas por si os interesa seguir mis proyectos y los de mi grupo:  



Muchas gracias por tu tiempo ^^
Akari



No hay comentarios:

Publicar un comentario